martes, 30 de diciembre de 2014

Tabaco y Ron - El ultimo del año: Romeo y Julieta "Romeo No. 1"

Un ultimo capricho para despedir el 2014: un Romeo No. 1, traído por mi concuñada desde Cuba, concretamente de una playa. Esto significa que no es un producto "legal", pero que sigue siendo tan cubano como los otros... quizás un poco más. Me explico: este producto es ese salvavidas de aquellos cubanos que tienen que rebuscarse el sustento, de la misma manera que hacemos muchos. Deben hurtar las vitolas (o anillas), los estuches y el cedro para poder replicar los habanos en la clandestinidad, para luego salir a venderlos en las playas. 

Este No.1 fue vendido por un sonriente salvavidas, y traído en la maleta sin ningún problema. 

No es que valore la piratería, pero tratándose de Cuba no me importa mucho. En cuanto al producto, se nota una falta de calidad en cuanto al torcido, pero la hoja es correcta,  pero el sabor es delicioso, y la hoja de la perilla no estaba mal terminada. 


Una cosa que me preocupaba -y que casi siempre sucede con los "piratas"- era la tripa, que muchas veces es picadura, en lugar de hojas largas, pero en este ejemplar tuve la suerte de gozar de una tripa de calidad. En cuanto al corte de la cabeza, sin problemas... no tengo cortador, así que le pasé el X-Acto y listo (acabo de escuchar algunos gritos en mi mente...). El encendido, sin líos, con tres fósforos de madera. 


Y el sabor, delicioso, buen tabaco. El mejor según mi modesto paladar. Aquí va la secuencia de su muerte: 



 
Y aquí estoy yo, degustandolo junto con un "Cabo de la Vela"
 que preparó mi mujer...
 ¡Buenos humos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario