sábado, 12 de abril de 2014

La Cocina del Burro - Viernes de Fondue

Hoy desempolvamos la fondue, que llevaba varios años guardada. Aquí no hay receta, solo maña para organizar una cena sencilla y rápida. Últimamente nos queda poco tiempo para todo… 

Bueno, en fin, vamos con nuestra fondue. Nos fuimos a Jumbo de la sexta para adquirir nuestros materiales. Compramos una Fondue con vino de Alpina, una botella de Gato Negro Carmenere, una linda hogaza de pan “Pavé” (que se supone es pan sin amasar) y una baguette rustica de ajo. 

  

Lo primero que hice fue machacar un ajo y untar el interior de mi fondue con este. Luego dejé al pobre ajo ahí, abandonado y preparado para morir entre el queso. La fondue con vino de Alpina no es ninguna maravilla, es fondue de paquete, simple y sin misterios. El ajo la mejora mucho, y un chorrito de vino blanco la termina de arreglar. Derrite en menos de dos minutos a fuego alto, quedando lista para ir a la mesa. 



Aparte preparas los bocados de pan, los pones en una buena bandeja, en otra pones vegetales –teníamos tomates y un ají limo rojo- y listo. Con vino y buena charla pasa de maravilla. ¿Más simple que esto?



Ahora los precios: 

Vino Gato Negro Carmenere = $19.280
Fondue con Vino de Alpina = $26.900 (muy cara)
Pan Pavé de la panadería de Jumbo = $4.450
Baguette rustico de ajo = $2.900

La cena nos costó $53.530, quizás calculamos mal porque no esperábamos que esa fondue nos costara tanto. Una salida a Leños y Carbón nos habría costado menos… pero eso sí: SIN vino… 

Un dato para tener en cuenta: llegando al final de la fondue, se escucha un sonidito como de algo que hierve… son los restos de queso, que se queman poco a poco, mientras la charla sigue y sigue. Cuando doren bastante, se apaga el fuego y se espera a que enfríe, luego se arrancan y es como comer galletas de puro queso. Lo llamamos "cucayo de fondue". 

Cucayo de fondue, la mejor forma de acabar con una cena.
Esta cosa deberían venderla en paquetico... 












No hay comentarios:

Publicar un comentario