lunes, 14 de abril de 2014

La Cocina del Burro - Tablas de maridaje (Vino y Queso)

Maridaje. Termino técnico para decir que un vino va bien con tal o cual comida. ¿Sencillo? No, no es tan sencillo. Para saber maridar debes tener un paladar muy bien formado y saber mucho de vinos. Los novatos no siempre sabemos hacer esto; yo, por ejemplo, marido el Carmenere casi con cualquier cosa... Esculcando en la web, me di cuenta que hay muchos que intentan "ayudarnos" a elegir tal o cual vino para tal o cual comida. Hice un poco de cacería y me encontré algunas tablas que podrían servir como guía. 

Para mí, que uso el carmenere como si fuera agua de botella y el rioja como pasatiempo, son incomprensibles. Así que me pondré a la tarea de revisar si esto del maridaje es realmente cierto o no.  

La primera la encontré en Wine Inquirer (http://www.wineinquirer.com/wine-and-cheese-pairings/) y explica el maridaje entre vinos y quesos, asunto básico para cualquiera que ofrezca una tablita o una fondue. Aquí la tienen: 

Al principio me sentí excluido con esta tabla, pues no aparece mi predilecto: el Carmenere, pero creo que toca asumir que está en la misma seccion que el Cabernet... 

Aqui pongo otra, no tan divertida, pero igualmente valida. La encontré en Cappy's (http://www.cappyswineandspirits.com/):


Esas las dejo en "periodo de prueba", vamos a ver cuanto me demoro en demostrar su utilidad... y eso significa que deberé archivar el Carmenere por un tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario