martes, 29 de julio de 2014

La cocina del Burro - Viernes de focaccia y queso


Este viernes tocaba celebrar por una semana tranquila y cargada de éxitos. Así que nos decidimos por una picada a nuestro estilo. El primer paso era comprarnos un pan digno de un queso brie y de un prosciutto… pero como las panaderías caleñas son más bien de “superficie”, nos fuimos a una panadería artesanal “Dulce Factoría”, de la que voy a hablar en otra entrada. Ahí nos compramos una focaccia de tomates secos y pasas ($5.000) que solo puede describirse con esta palabra: “Exquisita”. El montaje se hizo con un queso Brie “President” ($17.900) y un paquete de Prosciutto “Del Duca” ($24.900), ambos comprados en PriceSmart. El vino fue un Frontera, de Concha y Toro, el ultimo de la cava, que quedó desértica y gritando por ser recargada.


Armamos nuestra “tabla” con rebanadas de un chorizo Gran Vela picante que compro cada seis meses… es una adicción personal que nunca evito. 

También usamos un poco de queso Paipa que nos quedaba y una rebanada de provoleta… unas ricas aceitunas de Jumbo y por supuesto, el queso brie, en fetas enormes…


Este es el brie "President". Delicioso. 

Aceitunas de Jumbo, no pongo precio porque esas me las regalaron. 

Frontera, de Concha y Toro. Este es un Cabernet Sauvignon, el ultimo de mi cava. 

Esta es la focaccia de Dulce Factoría. En otra entrada hablaré sobre esta fabulosa
panadería artesanal del norte de Cali. 

Cortando lonchas de chorizo Gran Vela picante. 

Así quedó la tablita (los rollitos pequeños de prosciuto son la porción
 para Lorenzo, nuestro hijo de cuatro patas):



Y el pan quedó así:

Aquí la presento en sociedad, servida de manera informal y a punto de ser devorada... esa mancha negra que aparece en la foto de la derecha es Lorenzo, que estuvo muy interesado en el prosciutto... 


Esta no fue nuestra cena más económica, pero valió la pena. Lo único que me preocupa, es que esta semana tengo perfil lipidico…


No hay comentarios:

Publicar un comentario